Una propuesta nace de un grupo profesional

21 de junio 2021 12:45 por:

Elaborar el chasis para bus eléctrico en el Ecuador, con un modelo único.

“Democratización de las Inversiones”, es el método mediante el cual un grupo de aproximadamente 25 profesionales en diferentes áreas, se organizaron en una corporación para desarrollar un proyecto de movilidad eléctrica para la construcción de buses eléctricos en Ecuador. El fin es buscar 60 inversionistas dispuestos a aportar USD 5 mil cada uno para reunir el dinero suficiente (300 mil) para emprender el proyecto.

Uno de los integrantes, el Ing. Luis Jácome, explicó que la propuesta contempla generar cientos de puestos de trabajo y permitirá reactivar diversos sectores ligados al transporte, energía y tecnologías de la información.

Actualmente, están conformando el marco legal de la corporación. El grupo de técnicos ya ha diseñado y selecionado los elementos que van en el chasís de acuerdo a nuestra topografía y las condiciones de movilidad en el país. También, ya tienen el modelo de carrocería. Para finales de este año calculan tener listo el primer bus para demostración en todo el país.

Seguridad de las inversiones

Se administrarán a través de una fiducia manejada por una fiduciaria acreditada en el país y reconocida por la Bolsa de Valores y la banca nacional. Ya son 50 los inverionistas que creen en el proyecto. Todos nacionales que, inclusive, trajeron su dinero del exterior. Jácome invitó a los sectores productivos a sumarse al proyecto.