Transporte en Tungurahua tiene altibajos preocupantes

20 de agosto 2021 9:02 por:

Es vital la importancia de los camiones en la economía de la provincia de Tungurahua cuya dinámica confía en que la transportación mantenga los tiempos de entrega de la carga, y así abastecer al mercado.

Cristóbal Garzón, camionero independiente, tiene dos camiones que cubren la ruta Ambato-Lago Agrio. En muchos casos, los camiones tienen que esperar dos días para completar la carga requerida y justificar el costo del transporte, que ronda los USD 700 para cubrir gastos en combustible, mantenimiento del vehículo, pago al conductor y la contribución a la cooperativa; es decir, la ganancia es mínima. Con frecuencia, se ve obligado a viajar con una carga que apenas cubre USD 200, esperando que en el trayecto tenga pedidos para transportar otros productos.

José Granado reveló su preocupación porque debido a la crisis pues el transporte de productos ha caído drásticamente. “Somos la medida de la crisis, porque si el comercio y la industria disminuyen, nuestro trabajo baja”. En cuanto al costo del flete enfatizó que hay desorden y existe la competencia desleal de la informalidad. Si esta situación no cambia, el futuro es sombrío.