“Simply the best”: MAN TGX premiado como Truck of the Year 2021

20 de agosto 2021 9:00 por:

Es uno de los premios más prestigiosos para vehículos industriales. En una ceremonia virtual, el presidente de IToY, Gianenrico Griffini, hizo entrega de este codiciado premio al CEO de MAN Truck & Bus, Andreas Tostmann. El jurado estuvo integrado por 24 periodistas especializados de las 24 revistas de camiones más importantes de Europa.

Se trata de un camión orientado al futuro que satisface las necesidades de transporte actuales y futuras. De acuerdo con las normas del galardón International Truck of the Year, este premio se otorga al camión lanzado al mercado en los últimos 12 meses que más contribuya al desarrollo sostenible del transporte por carretera. Entre los criterios de evaluación se incluyen las innovaciones y las mejoras técnicas, así como las innovaciones que favorecen la rentabilidad en términos generales, la seguridad y la protección del medio ambiente.

Andreas Tostmann, CEO de MAN Truck&Bus, expresó que es un magnífico reconocimiento a la excelente labor realizada por el equipo de MAN que durante más de cinco años ha trabajado con un único objetivo de desarrollar y poner en marcha el mejor camión para conductores y gestores de flota.

En el habitáculo del conductor destaca el panel de instrumentos bien organizado y totalmente digital, el manejo intuitivo de las funciones multimedia y de conducción incorporadas en el volante multifunción con una amplia selección de ajustes, y la innovadora función de girar y pulsar del MAN SmartSelect que ayuda a evitar distracciones.

Destaca también la eficiencia de la cadena cinemática* Euro 6d. A esto se añade las mejoras aerodinámicas en la cabina y el MAN EfficientCruise (sistema de guiado controlado por GPS que cuenta con un nivel de anticipación superior). Como resultado se tiene es un ahorro de combustible de hasta un 8,2 % en comparación con la versión anterior.

Posee un elevado nivel de seguridad con sistemas como el asistente de cambio de carril y el de asistencia en giro con sensor de radar, la función asistente de retorno al carril o la conducción asistida en los atascos, todos facilitan el trabajo al conductor y, además, incrementan de manera significativa la seguridad para los demás usuarios de la carretera.

En 2019 MAN Truck & Bus vendió 11 mil millones de euros. Su cartera de productos incluye furgonetas, camiones, autobuses, motores diésel y de gas, así como servicios de transporte de personas y mercancías. MAN Truck & Bus es una empresa de TRATON SE y emplea a más de 37.000 empleados en todo el mundo