Segunda etapa de anillo vial a punto de finalizar

20 de octubre 2021 9:00 por:

La Prefectura de Chimborazo finaliza las labores de asfaltado de 2.2 km de vía que comprende la segunda etapa del anillo vial Tiocajas-Chanchá-Chacaza, el cual tiene una longitud de cerca de 15 km. Esta labor se suma a los 2.2 km, de la primera etapa.

La vía mejorada es de siete metros de ancho, más un metro de cunetas y bordillos a cada lado. La carpeta asfáltica es de doble tratamiento y su vida útil está prevista para 5 a 6 años, dependiendo del mantenimiento.

Los trabajos se realizan con la maquinaria para tratamientos asfalticos propia de la Prefectura, la misma que fue comprada inicio de este año y entre las que constan la planta de mezcla asfáltica en frio, multidistribuidor de agregados y la micropavimentadora.

Washington Navarro, director de Obras Públicas, dijo que este anillo vial es uno de los principales de este cantón sureño y se conecta a vías estatales. Agregó que esta ruta sirve para la movilización de los habitantes de 12 comunidades que se dedican a la agricultura y ganadería.

Se conoció que este mismo año, se ejecutará la tercera etapa, la cual comprende 2.9 km.