Reclamos a través de internet

20 de octubre 2021 9:00 por:

Para agilitar trámites y porque la modernidad lo demanda, la Agencia de Tránsito y Movilidad de Guayaquil (ATM) anunció que únicamente atenderá solicitudes de trámites y reclamos de citaciones a través de la página web y en agencias. 

Para consultas habilitó el email gestión.multas@atm.gob.ec . De esta forma, el conductor que se sienta perjudicado podrá impugnar la citación impuesta por el vigilante con solo ingresar usuario y contraseña desde su PC. También, como ya indica la Ley de Tránsito (vigente desde el pasado agosto), el conductor puede acceder al beneficio del “Pronto Pago” y pagar la mitad de la multa si lo hace dentro de los 20 días subsiguientes a la emisión de la citación. Transcurrido el plazo, debe pagar la totalidad. Las nuevas multas generadas desde agosto no tendrán el recargo mensual del 2% por mora o atraso.  

Para trámites y atención personalizada, el usuario puede acudir a las agencias en el Registro Civil Municipal, la Terminal del Sur de la Metrovía y en el Albán Borja Shopping.