Mujeres trabajan en el transporte interprovincial

21 de junio 2021 9:00 por:

Las azafatas son el rostro bonito del transporte.

El trasporte terrestre juega un papel fundamental en el desarrollo profesional de sus colaboradores ya sea conductores o ayudantes (oficiales). Estos dos cargos suelen ser ocupaciones, predominantemente masculinas; sin embargo, en la actualidad el número de mujeres en puestos de ayudantes es cada vez mayor en el transporte interprovincial de pasajeros. 

La Coop. de Trasporte Baños incorporó azafatas que realizan diversas actividades como: cobrar pasajes, enganchar clientes, mantiener limpia la unidad, atender a los viajeros, entre otras.

Johana Balzeca trabaja en la unidad 912 desde hace 7 meses. Considera que este empleo ha sido una gran oportunidad y experiencia laboral positiva, donde prevalece el compañerismo. Cometa que “lo difícil, es pasar mucho tiempo fuera de casa y algunas veces soportar abusos de parte de algunos pasajeros”.

Con su trabajo Johana, no solo demuestra la adhesión a los principios de equidad e igualdad, sino el compromiso de mejora del sector a través de la participación de las mujeres.