Mercedes-Benz ingresa a la electromovilidad con el primer bus eléctrico para América Latina

29 de agosto 2021 6:45 por:

Sao Paulo, 25 de agosto de 2021.

Al cumplir 65 años, Mercedes-Benz do Brasil da más un paso histórico en su trayectoria marcada por muchas conquistas para la Compañía, la industria automovilística y el propio País. La Empresa enseña a sus clientes y al mercado el eO500U, el chasís de autobús eléctrico, vehículo urbano 100% desarrollado por el equipo de ingeniería brasileño con enfoque en la movilidad y en el transporte de pasajeros. Su llegada al mercado está prevista para 2022, atendiendo a las demandas de América Latina, Brasil, Europa y Oceanía.

Con ese moderno chasís de bus urbano eléctrico, que trae la calidad y la confiabilidad de la estrella de tres puntas, Mercedes-Benz ingresa a la era de la electromovilidad en vehículos comerciales en los  países de América Latina.

Inversión de R$ 100 millones en el chasís de bus eléctrico

Para que los beneficios tecnológicos aplicados a la movilidad urbana sean agregados al desarrollo social y económico de las ciudades es imprescindible que  los países de América Latina también preparen su infraestructura para la operación de los vehículos eléctricos.

Consagrada línea de buses O 500 agrega el primer modelo eléctrico

El chasís eO500U es un modelo Padron 4×2 de la consagrada línea O 500. Con piso bajo, podrá recibir carrocerías hasta de 13,2 metros de largo. Su autonomía llegará a 250 km, con la capacidad de transporte de pasajeros que un modelo Padron puede ofrecer.

“El chasís eO500U es una solución que refuerza el compromiso de nuestra marca en ofrecer una alternativa sostenible para la movilidad urbana aliada a la eficiencia tecnológica y económica para las empresas de buses y gestores del transporte colectivo”, dice Mauricio Yamamoto, managing director Bus Regional Center Daimler Latina.

Con motor eléctrico integrado al eje trasero, el eO500U vendrá equipado con freno electrónico EBS y sistema de regeneración de energía. El tren-de-fuerza ofrecerá al conductor una experiencia nueva de conducción todavía más suave, cómoda, además de totalmente silenciosa.

El sistema de recarga de las baterías es del tipo plug-in, en el mismo estandar tecnológico utilizado por Daimler en sus buses eléctricos, llevando tres horas de duración para la recarga completa.

El tablero es totalmente nuevo para adecuarse a las nuevas necesidades de control y trae información específica del motor eléctrico, las baterias y los demás sistemas electrónicos. “Este es un gran hito histórico en el desarrollo de chasís de buses que muestra la expertise del equipo de Ingeniería y Desarrollo de Mercedes-Benz do Brasil. Estamos haciendo todo ello con tecnología punta y muy motivados por la pasión en satisfacer todas las necesidades de transporte personal, contribuyendo a la calidad de vida en las grandes ciudades en América Latina y en otros países”, concluye Mauricio Yamamoto.