Malestar en transporte por malas vías

20 de octubre 2021 9:00 por:

Transportistas exponen su malestar por las malas condiciones en que se encuentran las carreteras que unen al cantón Simón Bolivar con otras localidades del Guayas.

Erazmo Aguirre, conductor de camión manifestó que se encuentra en pésimo estado la carretera que comunica a este cantón con las comunidades La Toquilla, Mamanica y Tres Postes. Agrega que los choferes al disminuir la velocidad para esquivar los baches son víctimas de asaltos y robos; pero, este no es el único problema, sino también desperfectos en el sistema mecánico de los vehículos y hasta accidentes de tránsito, especialmente por las noches.

Pedro Vera, conductor de un bus de la Coop. de Transportes Simón Bolívar informa que situaciones similares se presentan en las conexiones con los recintos La Puntilla, Palo Leche, Bella Flor y La Aurora.

En la otra carretera que comunica a Simón Bolívar con Jujan, hay baches de considerables dimensiones en las comunidades Puerto Canoa, San Antonio, El Tránsito, El Recreo, Tanque Amarillo, La Beldaca conocida como Cuatro Caminos.

“Es preocupantes para los conductores, ya que al transitar por estas rutas de forma constante, se destruyen los amortiguadores y los paquetes del tren delantero de la dirección de los vehículos, cuya reparación exige un gasto fuerte en la actual crisis por la que atraviesa la transportación” , dijo Vera.