Los fletes para los pesados van y vienen

20 de agosto 2021 9:00 por:

Jorge López es de Montecristi, pero trabaja en Manta como camionero de carga. A los 20 años empezó a transportar pescado; hoy tiene 34 años.

El principal impulso para comprar los cuatro camiones que conforman su flota, fue la necesidad de poder sustentar sus gastos, y ahora, a su familia. Pertenece a dos compañías: Colinas del Porvenir S.A. y Primero de Febrero -Transprife S.A. pero no está afiliado a ninguna federación. Esto no ha impedido que su trabajo fluya. Añade que nunca ha sentido la necesidad de estar afiliado ya que ser independiente le ha brindado más oportunidades.

Las rutas que cubre son Manta – Guayaquil – Santa Ana y Quito, el precio va desde los USD 200 hasta 400 dependiendo del peso. A pesar de no tener el apoyo de una federación o asociación, los fletes van y vienen.

Manifiesta que la pandemia ha afectado grandemente al negocio. “En una semana buena se hacían hasta siete viajes; en pandemia ha bajado a cuatro”, lamentó. Espera que la situación se normalice y el negocio retome su despunte.