Falta de recursos económicos impiden federarse

20 de agosto 2021 9:00 por:

Kléber Guapulema chofer profesional oriundo de Guaranda tiene 53 años de edad, de los cuales más de 30 ha dedicado a la transportación. Ha sido oficial y conductor de varios vehículos de pasajeros y de carga; después de muchos años de trabajo adquirió un camión.

Sabe que debe estar federado, pero afirma que la difícil situación económica que se vive le impide ingresar a una compañía de transporte, debido a que le cobran altas sumas para ser accionista. Agrega tener problemas con los agentes de transito en las vías por no estar federado, pero cuando les explica los motivos le permiten continuar su camino.

Manifiesta  que para cumplir con los pagos de deudas adquiridas, el mantenimiento del carro y los gastos familiares, optó por realizar fletes internos a amigos o conocidos; pero, estos fueron disminuyendo de cinco a la semana a cero.

Por ahora transporta banano por cuenta propia entre Caluma y Guaranda con poca carga, porque la producción de la fruta disminuye en esta época del año. Anhela que la situación mejore para registrarse en una compañía y de manera legal no solo circular por la provincia de Bolívar, sino por cualquier ruta ecuatoriana.