En Loja anulan 1131 licencias fraudulentas

20 de octubre 2021 9:00 por:

Fueron anuladas en la provincia de Loja 1131 licencias de conducir profesionales (15%) y no profesionales (85%), tras comprobarse por parte de las autoridades de control que se obtuvieron de manera fraudulenta, informa el Ing. Alfonso Peña Sotomayor, director provincial de la ANT, quien se encuentra al frente de esta dependencia desde agosto.

Peña expresó que estos casos corresponden a alumnos que ni siquiera pertenecen a Loja y que supuestamente siguieron el curso en escuelas de conducción profesional en la región Costa, pero estaban cargados en el registro como usuarios de la ANT en esta provincia.

Aclara que en esta Agencia no se entregaron las licencias, “aquí se logró determinar que se registraron 1131 licencias utilizando usuarios y claves de funcionarios, pero dónde fueron emitidas o impresas se desconoce. Por tanto, la denuncia está en la Fiscalía para que se investigue y determinar desde qué computadora y dirección lograron tener acceso para cometer el ilícito”.

“Quienes hicieron las cosas al margen de la ley deben ser conocedoras de cómo manejar el sistema de la ANT, saben saltarse las restricciones y seguridades del software, porque para registrar un alumno deben saber cómo omitir la carga de documentos porque pide el título y permiso de aprendizaje como respaldo”, senaló.

Los documentos fueron otorgados en el 2020 y lo que va del 2021. La cifra, dice, se podría incrementar en caso de seguir con las investigaciones de los años anteriores.

Agentes de Tránsito en el cantón Loja y la Policía en la provincia intensifican operativos de control en calles y vías para solicitar la licencia a conductores y comprobar su legalidad.