En Carchi se limita la venta de combustibles

23 de junio 2021 7:27 por:

Está prohibido el expendio a vehículos con placas del país vecino. Los surtidores de combustibles de Tulcán, Julio Andrade y Huaca en Carchi, son controlados por militares y policías para frenar el contrabando de gasolina que fuga en grandes cantidades hacia poblados del sur de Colombia.

Las autoridades dispusieron que se expenda un cupo máximo de USD 10 (equivalente a 5 galones). Los contrabandistas del carburante se aprovisionan diariamente con el cupo máximo y lo llevan al país vecino en bidones o en pequeños carros, por trochas. En nuestro país, ellos cargan el combustible en un centenar de vehículos diariamente. En Colombia un galón de gasolina alcanza hasta USD 8,00.

Hidrocarburos en Carchi cuenta con un sistema informático en línea que confirma si un automotor ha cargado en más de una ocasión. El software lleva un registro en tiempo real, con capturas y fotografías de placas de los vehículos que adquierieon al derivado; mientras que los despachadores ingresan el número de placa y cédula del conductor.