EMPRESA ECUATORIANA IMPLEMENTA BICICLETAS ELECTRICAS Y ELECTROLINERA /BP Y FOTOGRAFÍAS

15 de octubre 2021 12:30 por:

Según la Secretaría del Ambiente y Plan de Acción de Cambio Climático de Quito 2020, el análisis per cápita de la Huella de Carbono determinó que Quito y Guayaquil tienen emisiones superiores al promedio, casi un 9% mayor en todo el país. Esto se debe, principalmente al impacto del sector del transporte, sobre todo en la capital.

La organización J3M, en la conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP26) informó que se encamina hacia un aumento catastrófico de la temperatura global de 2,7 grados. En Ecuador, sus efectos son visibles: en las islas Galápagos la temperatura aumentó en promedio 1,4ºC; se ha perdido un 40% de la superficie de los nevados de la cordillera occidental y hay incremento de temperatura y variación de las precipitaciones que afectan a las cosechas.

Ante esto, Grupo Entregas, promueve en Quito: a) implementar el uso de bicicletas eléctricas, y b) desarrollar un generador solar fotovoltaico en su centro logístico de la Capital, como un punto de carga inteligente de vehículos eléctricos y un plan de acción de energía limpia y contribuir a mitigar el cambio climático, con una movilidad eficiente y sustentable, el convenio se realizó el 5 de octubre de 2021.

Desde agosto, 2021, se incorporaron oficialmente las bicicletas eléctricas a la ruta alrededor del sector financiero de Quito y están por implementarse en Cuenca y Guayaquil. Además, se firmó el convenio para obtener el generador solar fotovoltaico, y se cuenta con un programa de reciclaje, que fomenta la disposición responsable de los desechos, y un modelo de negocio bajo alianza con Vertmonde, para el retiro de desechos como tóneres y equipo electrónico, para ser tratados y se minimicen el impacto ambiental.

Por una movilidad sostenible, responsabilidad ambiental y un sistema eléctrico para las opeaciones.