El transporte pesado mueve la economía

20 de agosto 2021 9:00 por:

La provincia de Loja en el transporte pesado independiente no es la excepción, muchos conductores han adquirido volquetes, camiones o traíleres para trabajar por su cuenta, sin afiliarse.

Este es el caso de Wilman Cabrera, más conocido como “El Gato“. Frisa los 66 años de edad. En 1978 se inicia con un carro tipo mula, luego adquiere un trailer y ha ido renovando hasta la actualidad. Lleva 43 años en el transporte pesado. Nunca se ha federado, no ha sido invitado y tampoco ha recibido apoyo de estas organizaciones. Tiene su propia empresa. Se considera el auténtico hombre-camión, su propio jefe y le ha ido bien. “He sido bendecido por Dios, no me ha faltado trabajo, por eso soy agradecido“.

Su centro de operaciones desde el 2012 es Yantzaza (Zamora Chinchipe), donde tiene las oficinas. Actualmente presta sus servicios a “Lundin Gold”, transporta cemento a granel en autotanques desde Azogues hasta el sector Los Encuentros en Zamora.

Cabrera, señala que factura el 5 de cada mes y hasta el 10 puntualmente tiene el depósito de la empresa a la que considera solvente y seria con los transportistas. Los fletes son justos y hay una rentabilidad.

Su hijo Jimmy también es trailero desde hace 6 años y está muy a satisfacción en este negocio en el cual se siente seguro, los consejos de su padre han sido fundamentales. Stalyn Ortega, es otro joven transportista, que con su trailer también trabaja para la empresa Lundin Gold.