El futuro del transporte urbano y sus tecnología

20 de agosto 2021 9:00 por:

En Latinoamérica el 56% de los viajes urbanos se realizan en transporte público, lo cual refleja que hay un avance en el trasporte masivo y metros principalmente en las ciudades más grandes. Pero, no podemos ignorar los nuevos modos de transporte propiciados por el milenio: automóviles autónomos, bicicletas eléctricas y motocicletas casi geniales.

¿Vale la pena poner el transporte público en el centro de la estrategia para movilidad urbana?

La respuesta segura es SÍ, porque es importante que no se pierda este norte en los temas tecnológicos de transportación. Sin embargo, el nuevo milenio ha traído avances exponenciales en robótica, inteligencia artificial y potencia de cómputo.

En la actualidad, no se deben confiar las operadoras de transporte público con lo logrado hasta hoy, sino que deben encontar más formas de aumentar la competitividad y aprovechar la tecnología para mantener satisfechos a sus usuarios.

En los últimos años los avances exponenciales de la tecnología hacen difícil predecir el futuro del transporte, ya que las técnicas que conocemos hoy, puednb volverse obsoletas en 20, 10 ó quizás menos de 5 años. Sin anclarse en un determinado tipo de transporte u otro, lo que más se necesita son líderes obsesionados con mejorar la experiencia de viaje del usuario y dispuestos a utilizar las nuevas tecnologías para brindar bienestar a los pasajeros, buscando ser parte del enorme desafío que plantea la Ley de Eficienci