Continúan los problemas para volqueteros

20 de octubre 2021 9:00 por:

Pese a levantar la voz de protesta, las denuncias de José Benavides cayeron en oídos sordos y no hay solución a la internación china en la transportación local de los volqueteros, gremio que representa el dirigente. “Estos carros piratas siguen matriculándose y circulan libres en el país”, manifestó Benavides a RBV. 

Para trabajar en canteras y obras viales, abundan carros foráneos, sin documentación y restan la labor a los nacionales que tienen sus registros. “Las empresas de logística son las que intermedian. Con el RUC que tramitan en el SRI sin mayores papeleos, alguien como ‘Juanito X’ oferta el transporte de relleno, compactación y a través de amigos a quienes da comisión, consigue contratos. Este este tipo de triquiñuelas en el transporte hay en toda modalidad”. 

Benavides indiste en ser atendido y que las autoridades tomen medidas urgentes para dar trabajo a los volqueteros locales. Dice que kes ofrecieron mesas técnicas con el Gobierno anterior y no se concretaron. Pese a las vicisitudes, Benavides no claudica y llama a la unidad nacional del transporte. Una propuesta en la cual insiste, es poner al transporte como rubro aparte del presupuesto estatal. “Pues somos parte importante en la estructura del Estado”, finalizó Benavides.