Como parte de su compromiso de reducir los costos de operación de los transportistas, AUTOMUNDIAL INCORPORA SOFTWARE PARA LA ADMINISTRACIÓN DE NEUMÁTICOS

14 de septiembre 2021 9:34 por:

  • Se trata de una plataforma digital que permite la recolección y procesamiento de diferentes indicadores sobre el estado y desempeño de las llantas.
  • Esta herramienta permite tomar decisiones basadas en datos, lo que a su vez implica menos costos.

Quito, septiembre del 2021.- Automundial, la reencauchadora líder en Latinoamérica, pone a disposición de los transportistas ecuatorianos su software “ATW Plus”. Es una plataforma digital que permite administrar los neumáticos de una unidad o una flota completa de vehículos, a través de la recopilación y procesamiento de datos acerca de su estado y funcionamiento. Con esta herramienta es posible llevar una trazabilidad de las actividades realizadas, detectar y prevenir daños de manera oportuna, favoreciendo un adecuado mantenimiento de estas.

En Automundial estamos en constante innovación, con el objetivo de contribuir al ahorro del transporte pesado mediante soluciones para optimizar sus costos operativos. En esta ocasión desarrollamos un innovador sistema: ATW Plus, a través del cual el cliente puede obtener indicadores de uso y rendimiento de sus neumáticos, permitiéndole tomar decisiones basadas en datos, lo que a su vez implica menores costos en su operación. Actualmente ATW Plus administra cerca de 12.000 neumáticos de diversas dimensiones y aplicaciones que ruedan en Ecuador, obteniendo importantes resultados para los propietarios de los vehículos que transitan con estas llantas”, explicó Carlos Leal, Director Técnico de Flotas de Automundial Ecuador.

ATW Plus funciona vía internet, y se alimenta mediante el registro de inspecciones periódicas y actividades realizadas. Para acceder a la información recopilada, el cliente solo necesita tener un usuario y contraseña. Esta solución, está dirigida al personal encargado del mantenimiento y/o operación de los vehículos, al aportar datos sobre el estado de los neumáticos como: profundidad de labrado, presión de inflado, condiciones encontradas en las inspecciones, inventarios y proyección de cambios futuros. De la misma manera el usuario puede ver indicadores de reencauchabilidad, rendimientos, costo por kilómetro y pila de desechos; lo que convierte en una herramienta ideal para la administración y toma de decisiones en datos confiables.

De esta manera, Automundial continúa ratificando su liderazgo como un aliado estratégico para los transportistas, brindando soluciones efectivas y eficientes.  Por lo pronto ATW Plus no requiere contrato y es un valor agregado al que acceden los clientes de Automundial.