Carros abandonados a chatarrización

20 de octubre 2021 9:00 por:

Se inició el proceso de subasta, remate o chatarrización, de los miles de carros atiborrados en los patios de la CTE del Guayas. La Reforma a la Ley de Tránsito, vigente desde el pasado agosto, dictamina que los vehículos que permanezcan más de un año, desde su ingreso a los canchones y no han sido retirados, serán declarados en abandono por la CTE. 

En la provincia se estima que son casi diez mil carros distribuidos en los 23 centros de retención, los cuales conforman una montaña de fierros apiñados sin que nadie los reclame.

Edicta Bravo tiene un auto Chevrolet 1993, retenido hace más de 5 años. Lo retuvo la CTE tras un confuso accidente en el que conducía su hermano. “En realidad, lo voy a dejar perder ya era viejo y sacarlo para repararlo me costaría más dinero que algún beneficio”, dijo.

En la primera etapa serán casi 4000 carros que se chatarrizarán, los que tengan más de tres años en abandono. La CTE comunicó que este programa lo desarrollará en cada provincia donde tienen competencia, con el objetivo de disminuir tanta chatarra y recuperar valores generados por el servicio (guardianías, grúas, etc). Los carros que se encuentren en procesos judiciales no serán considerados.