Agentes de tránsito serán seleccionados por universidad

20 de octubre 2021 9:00 por:

Los 150 aspirantes a agentes civiles de transito municipal que se capacitarán para regular y controlar la movilización en las calles y vías internas del cantón Quevedo, serán seleccionados por catedráticos universitarios, debido a que la Alcaldía, meses atrás asumió la competencia del nuevo modelo de gestión tipo A en este ámbito y la CTE no continuará con estas funciones a futuro.

Después de las preinscripciones, comenzarán las pruebas físicas, psicológicas, médicas y otras. Posteriormente, el centenar y medio de postulantes continuará con el curso de capacitación que durará de 4 a 6 meses en otra ciudad del Ecuador que podría ser Guayaquil, Quito o Portoviejo.

Para cumplir los objetivos, la Empresa Municipal Quevial EP y la Empresa Pública de Producción y Desarrollo Estratégico de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (Prodeuctec), suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional.

Eduardo Díaz Ocampo, rector de laUniversidad de Quevedo, manifestó que la selección del personal (hombres y mujeres) se actuará de manera técnica, con un alto nivel de capacitación de manera que ellos posean cualidades éticas y morales para la gran responsabilidad de controlar en tránsito en la ciudad.

El proceso empezó desde el 21 de septiembre del presente año y se prevé que en un año la primera promoción de agentes civiles municipales, luego de cumplir con los requisitos legales y aprobar el curso de preparación, estará lista para dirigir el transito.