ESMERALDAS
Marzo 13, 2017
Luis Naranjo preside la Mancomunidad de Tránsito
Marzo 13, 2017
Show all

Transportistas piden arreglo urgente de vía Ventanas-Echeandía.

FOTO Los baches muy visibles en varios tramos de la carretera Ventanas-Echeandía.

Por Tatiana Ortiz 
VENTANAS

El malestar por el deterioro de la vía Ventanas-Echeandía tiene a los transportistas al borde del colapso. La gran cantidad de baches en varios tramos de los 30 kilómetros de carretera, amenazan con dejar sin el servicio de trasportación a unos 15 mil usuarios que a diario se trasladan desde la provincia de Bolívar hasta Los Ríos.

Jerson Ledesma, gerente de la Cooperativa de Transporte Ventanas, recordó que la vía fue construida hace 20 años pero que, desafortunadamente, no ha recibido mantenimiento los últimos años.

El dirigente sostiene que han remitido oficios tanto a la Prefectura como al Ministerio de Transporte pero aún no tienen respuesta. “Es una vía sin iluminacion y quienes no la conocen deben tener precaución para evitar accidentes. Estamos analizando si suspendemos nuestros recorridos en esta nueva estación invernal”, añadió Ledesma.

La Cooperativa de Transporte Echeandía también ofrece sus recorridos hacia el cantón bolivarense y la queja es la misma. El ciudadano Benito Macías se unió al reclamo de los transportistas en vista de que la producción agrícola es otra de las afectadas por el mal estado de la carretera.