sinfoto
Toda denuncia exige pruebas
Abril 28, 2017
IMG-20161028-WA0009[1]
Cruce de funciones entre las modalidades del transporte
Abril 28, 2017
Show all

Revisión de buses urbanos

DSC04141
Por Ángel Vinueza
RIOBAMBA

El pasado 12 de febrero, en las instalaciones de la Dirección de Gestión de Movilidad, Tránsito y Transporte del GAD Municipal de Riobamba, se llevó a cabo la revisión de aproximadamente 180 unidades de servicio público de las Cooperativas Puruhá, Liribamba, Sagrario y de las Compañías Unitrasep S.A., Bustrap S.A., Ecoturisa S.A. y Urbesp Ltda. En mención a la resolución 001-01-DGMTT-GADMR-2017, del 17 de enero y a la ordenanza N. 008-2016.

De conformidad con lo dispuesto, se determina como color unificado el azul según los códigos autorizados por la DGMTT, y está totalmente prohibido la incorporación de todo tipo de calcomanías, sistemas de escape, bocinas, luces, balizas, polarizados o láminas que no permitan la visibilidad dentro del vehículo y que no se encuentren determinadas legalmente, o de cualquier aditamento que modifique las especificaciones  de los vehículos establecidas en las normativas INEN.

RIO RUTAS app

Jhonathan Carrera Trujillo, director de la entidad municipal comentó:“Se realiza la revisión de los puntos mencionados para cumplir con lo que determina la Ley y brindar la seguridad y unificación de todas las unidades de transporte urbano, previo a la obtención del título habilitante de circulación.”

Carrera acota además que se realizarán operativos de control en las vías para verificar su cumplimiento y enfatiza en la obligación que tienen las operadoras de capacitar permanentemente a los conductores sobre trato al usuario, buen servicio y leyes de tránsito. Además, “estamos en la primera fase de implementación de sistemas de GPS para controlar que las rutas y frecuencias sean las correctas”.

Invitó a la ciudadanía a descargar en sus celulares la aplicación “RIORUTAS”, donde el usuario puede conocer las rutas, paradas e incluso formular quejas y sugerencias sobre el servicio. Por su parte dirigentes y transportistas indicaron que están prestos a colaborar con la autoridad en las revisiones que sean necesarias. Aprovecharon la ocasión para exhortar a la ciudadanía a no dañar las unidades de transporte puesto que están para su servicio y representan una inversión considerable.

Finalmente, agradecieron la presencia de medios de comunicación, entre ellos la Revista Buen Viaje.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *