Cooperativa Baños cumplió 60 años
Marzo 13, 2017
55 años Trasandina Express de aniversario
Marzo 13, 2017
Show all

FENACOTRAPE realizó XXVIII Asamblea Nacional

DSC_0048 DSC_0051

Los principales organizadores de la Asamblea: Izq. Laura López, Abog. Alberto Macías y Econ. Narcisa Cedeño.

MANTA, 7 a 9 octubre, 2016
Por Maritza Guevara

En el Hotel Oro Verde se llevó a cabo el cónclave que convocó a cientos de transportistas pesados interesados en ampliar sus conocimientos y, a la par, participar en las elecciones de la Federación. BUEN VIAJE fue invitada para cubrir el evento.

El principal organizador, Ab. Alberto Macías Zabalú, señala: “Nos hicimos cargo de una federación bastante irregular. Hoy, la hemos automatizado y repotenciado, con mas socios. Hemos trabajado muy duro porque tenemos entre los mismos transportistas pesados del país cierto sector que quiere que federaciones como la nuestra, que son populares y de cooperativas, ya no deberían existir; sin embargo, hemos sacado adelante a Fenacotrape y estamos seguros que continuaremos avanzando.

“Tenemos proyectos que hemos presentado al Gobierno y que se han aprobado en nuestras asambleas y consejos de administración. Uno de ellos y que se hizo una realidad a nivel nacional, es la afiliación al seguro social de todos los compañeros transportistas; en ese logro hay que dar énfasis más que todo a los compañeros de las otras federaciones que también son los que han estado al frente aportando para que los transportistas del país tengan un seguro justo y viable para proteger su salud y sobre todo para que tengan un entierro digno. En este sentido el Gobierno nos está apoyando”, concluye el presidente re-electo

Narcisa Cedeño, gerenta de Fenacotrape, empieza señalando que es una mujer transportista porque es socia de Coop. Umiña y chofer profesional: “Hemos mantenido algunas reuniones con el Presidente y Vicepresidente del país, nos han dado buenas perspectivas para el futuro como la importación de llantas exoneradas de impuestos para nuestros asociados con un cupo de 10 mil mensuales. Con eso ayudaremos a bajar costos operativos.

La renovación de los vehículos fue posible gracias al Plan Renova. Para el próximo año repotenciaremos los vehículos sin vida útil. Como conocemos el Plan Renova finalizó en 2015 y hoy estamos en un compás de espera porque el 80% de unidades de nuestros federados están obsoletas. El Gobierno nos ha ofrecido permitir la repotenciación de las que puedan pasar ciertas condiciones técnicas establecidas.

Ya estamos dando la apertura en nuestra federación para que ingresen compañías y no solo cooperativas, con los mismos beneficios. Fenacotrape tiene un promedio de 47 cooperativas y 10 compañías afiliadas, lo cual significa 1000 socios provenientes de provincias como: El Oro, Los Ríos, Manabí, Guayas, Esmeraldas, Cotopaxi, Santo Domingo. Vamos a construir una sede propia y con ello queremos también tener nuestra propia gasolinera para el beneficio de nuestros afiliados”, finaliza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *