peaje gye salinas
Proyectos para construcción de vías
Abril 28, 2017
?
Microbuses para combatir a la ilegalidad
Abril 28, 2017
Show all

El transporte informal no tiene control

Afectación pirata 4
Por Magdalena Patiño
MACHALA

“El transporte informal nos está llevando a la quiebra por falta de un control permanente de las autoridades competentes”, dijo Luis Ramiro Narváez, presidente de la Unión de Transportes de Pasajeros de El Oro.

“Esta situación hemos denunciado a las autoridades y no pasa nada, mientras nosotros, el transporte legal somos totalmente controlados, pagamos impuestos, cumplimos con lo que exige la ley y por la mínima infracción nos sancionan. No hay un control eficiente a pesar de que en a cada cuadra está la informalidad presente y frente a los mismos ojos de las autoridades.

“Hemos enviado varias quejas, incluso a la Presidencia de la República, no hay respuesta y no observamos resultados que apoyen a los legales. Las acciones son esporádicas, debería haber un control permanente para erradicar la informalidad. En estos últimos tiempos y peor con el cambio de autoridades en la provincia, los operativos están paralizados.

Cupo para microbuses

Se ha dado un cupo extra a cada cooperativa para adquirir microbuses con miras a combatir la ilegalidad. Esta decisión no nos conviene porque quieren que ocupemos nuestros mismos cupos, esta propuesta nos perjudica, lo justo sería incrementar los cupos.

Cabe indicar que los operativos han estado dirigidos al control del contrabando, armas y seguridad y no al tema de la ilegalidad. Nos hemos reunido con las autoridades de la provincia: Gobernación, Policía, ANT, militares, CNT, SRI, Hidrocarburos, a quienes hemos presentado las denuncias y no se ven mayormente resultados. Estamos por concretar una reunión con la ANT para hacer una planificación y juntos luchar.

Finalmente, quiero indicar que desde que retiraron el control en el Telégrafo, situado antes de llegar a Huaquillas, hay luz verde para el contrabando de combustibles. Pedimos que se retome este control por parte de los militares.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *