Cruce de funciones entre las modalidades del transporte
Abril 28, 2017
Casos especiales en el interprovincial
Abril 28, 2017
Show all

Compañías de escolares en conflicto con urbano

Por Lcdo. Jorge Ricardo Cornejo
ESMERALDAS

El cumplimiento de turnos desde las 06:00 hasta las 22:00 desde y hacia la Universidad Técnica Luis Vargas Torres, es vigilado por los socios de la Coop. Las Palmas, con la colaboración de la Policía Nacional.

La supervisión es para que los buses cumplan los turnos de salida. “Con la ampliación de turnos brindamos servicio a los estudiantes universitarios con una tarifa de 30 centavos hasta sectores apartados como Voluntad de Dios, Casa Bonita, Judiciales”, explicó Francisco Campoverde, socio e inspector de la operadora.

Esto obligó a los buses de las compañías Río Teaone y Perla Esmeraldeña, a suspender el servicio estudiantil que, a decir de los directivos de Las Palmas, no tienen títulos habilitantes para cubrir esta ruta como transporte urbano. Abogados de Las Palmas explicaron que, de acuerdo al Art. 386 del COIP, se puede sancionar con 2 salarios básicos unificados, 10 puntos menos en la licencia y retención del automotor por una semana, en caso de no estar registradas como servicio urbano.

Los directivos de Río Teaone y Perla Esmeraldeña afirman tener el permiso de operación de la ANT que les permite circular desde el parqueadero en la Eloy Alfaro hasta la Universidad Vargas Torres. Además de la firma de un convenio con la Federación de Estudiantes, quienes solicitaron esta ruta que la cubren con 10 unidades, y la tarifa de 0,20 centavos. Johnny Cedeño, directivo de la Río Teaone y Horacio Montesdeoca, de la Perla Esmeraldeña, dijeron que presentarán en las próximas horas, los documentos de la ANT que les permite circular en esta ruta estudiantil.

Agregaron que no perjudican con esta ruta a las empresas urbanas, con la movilización de estudiantes en algunos casos hasta con 10 centavos