Representantes E-Pública
Se constituyó la Empresa Púbica (E.P.)
Marzo 13, 2017
ft 1 pesados
Buscan solución a alto índice de pesado
Marzo 13, 2017
Show all

Carga pesada cerrada para el ingreso de nuevos socios

?

?

FOTO

Exteriores de la Compañía con sus vehículos parados.

Por Freddy Maza
CUENCA

Un representante de Transporte Pesado Matcoicape S.A., que prefiere mantener su nombre en reserva, opina respecto a la posible emisión de normas que regulen el ingreso de vehículos pesados para a evitar saturación.

Sostiene que la ANT, a través del permiso de operación emitido a la operadora, puede realizar dicho control. Indica que cuando un socio se retira de la compañía está en la potestad de negociar ese cupo o dejar que la empresa lo reemplace. Cree que en la carga pesada no se ha cerrado ese ingreso, pero que se corren rumores en ese sentido y que un registro adecuado y técnico sería efectivo.

En lo que respecta a transporte ilegal, se lamenta que no exista un control eficaz y oportuno dando lugar a la proliferación de informales que perjudican a los legales. El transporte organizado tiene tarifas establecidas, a diferencia de los ilegales que ofrecen costos bajos y algunos clientes los prefieren

Los socios que pertenecen a esta compañía, no obstante que pueden acceder a los cupos para chatarizar, prefieren vender las unidades para adquirir una nueva a pesar de significar fuertes inversiones y poco trabajo.

Por último, nos informa que la compañía está registrada en la Fenatrape y que la operadora se rige a las las disposiciones emanadas por la ANT. La compañía cuenta con 78 socios.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *